AMLO SE CONTRADICE AL SOLICITAR LA NO INTROMISIÓN DE GOBIERNOS EN ELECCIONES: SILVANO

0
8

Aida Espinosa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido contradictorio en su discurso y en sus acciones en torno a las elecciones del 6 de junio, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que el llamado a respetar la Constitución y los lineamientos de los órganos electorales, para que las autoridades eviten el uso de recursos públicos y de programas sociales, así como mostrar favoritismo hacia algún candidato a  los diferentes cargos de elección popular que se jugarán el próximo junio, no va con las acciones del presidente, quien, dijo, ha utilizado los programas sociales para beneficiar al partido que representa.

“El presidente nos llama a no meternos en las elecciones cuando él tiene los programas clientelares más grandes que haya habido en la historia del país. Y repartiendo el dinero de todos los mexicanos. Por eso no hay dinero para nada, ni para la seguridad o los niños con cáncer. Nada”, agregó.

Aureoles Conejo indicó que la reunión convocada para el martes en la Ciudad de México, no fue para firmar el acuerdo para la no intromisión de los gobiernos en el proceso electoral; sino por el contrario, dijo, se trató de una cátedra de historia dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, mencionó que, si bien ninguna convocatoria está de más, la Alianza Federalista, de la cual Michoacán es integrante, está aún a la espera de una reunión con el presidente de la República para tratar temas como la reactivación económica, la educación, la epidemia del Covid-19, una mejor planeación con el tema de la vacunación, entre otros temas pendientes.

“Yo acudo con mucho gusto. Lo que no entendí finalmente fue para qué nos convocaron. Porque habló la Secretaria de Gobernación, habló la gobernadora Pavlovich que a nosotros no nos representa. Habló el Fiscal, y el presidente nos dio una muy buena clase de historia, pero a mí no me dieron ningún documento para firmar ni nada. Entonces no entendí para qué nos llevaron”, señaló.