Animalistas alzan la voz contra envenenamiento masivo de caninos en Michoacán 

0
53

Aida Espinosa 

Organizaciones en pro del Bienestar animal, alzaron la voz en exigencia de justicia por todas las mascotas víctimas de envenenamiento en distintos municipios de Michoacán.

Y es que según los últimos reportes, Paracho se ubica en el primer sitio en maltrato y crueldad animal, siendo las víctimas, perros y gatos en situación de calle.

Son 20 las Asociaciones animalistas las que han solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE), atender de manera oportuna los casos, y sancionar a quienes resulten culpables, con la pena establecida en la ley.

El caso más reciente ocurrió en el refugio Huellitas de Amor Paracho durante el Domingo de Ramos, donde se arrojó veneno a 15 perros que se encontraban bajo cuidado. Cinco de ellos murieron.

Fabiola Silva, voluntaria del refugio, denunció que los actos violentos contra los animales no se detienen y afectan tanto a animales callejeros como a los que tienen hogar.

Por su parte, Carlos Maya, integrante de Abogados Animalistas de México, explicó que el Código Penal de Michoacán, en su artículo 309, establece sanciones de hasta seis años de prisión a quienes cometan actos como el envenenamiento animal, sin importar si se trata de ciudadanos o servidores públicos.