Ante denuncia contra funcionario estatal, Bedolla pide «serenidad»; se atenderá el tema, dijo

    0
    34

    Aida Espinosa 

    El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se esperará al avance de las investigaciones en contra del secretario de Turismo, Roberto Monroy García, para tomar una decisión en torno al futuro del funcionario.

    En entrevista, al término del informe del Sistema DIF estatal, Ramírez Bedolla indicó que se mantendrá “sereno”, en tanto la Fiscalía del Estado (FGE), emite más información sobre el caso.

    “Esperemos el desarrollo de la investigación. Está en manos de la Fiscalía. Hay que esperar a que la investigación arroje los resultados, que nos indique la Fiscalía cuál será el cauce de esta denuncia. Estemos tranquilos, serenos”, señaló.

    Por su parte, el titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, confirmó la existencia de una denuncia, por lo que se abrió una carpeta de investigación que es atendida por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, de la cual no quiso dar más detalles.

    “Por la naturaleza del delito, yo les pido me permitan reservarme los datos. Se trata de este tipo de delitos que afectan el desarrollo sexual y la libre personalidad, y que por su naturaleza, hay que preservar la identidad de la víctima, así como las circunstancias particulares y concretas del hecho. No obstante, es un asunto que está en investigación, es una carpeta abierta, y se habrá de determinar conforme a derecho”, expresó.

    En tanto, Roberto Monroy García aseguró, a través de una misiva publicada en sus redes sociales, que las acusaciones son falsas, por lo que su “equipo de abogados, darán salida jurídica al tema”.

    “Rechazo categóricamente los señalamientos que se han hecho en contra de mi persona, por ser en absoluto desapego a la realidad. Conozco a quienes lo han hecho y me provoca un profundo desconcierto, ya que siempre les he dado mi amistad y respeto”, se lee en el mensaje publicado por Monroy García.