ANTE REDUCCIÓN DE CASOS COVID, MORELIA APRUEBA AMPLIAR AFORO EN ESTABLECIMIENTOS

0
6

Aida Espinosa

Este jueves, el Comité Municipal de Salud, aprobó la modificación de las medidas restrictivas para establecimientos de Giro C, es decir, antros y bares, así como la posibilidad de permitir espectáculos y eventos masivos, ante la disminución de casos Covid-19.

En la reunión del Comité, se estableció que, en el caso de eventos masivos, se continuará con la mesa de trabajo instalada entre el Ayuntamiento de Morelia y la Jurisdicción Sanitaria, para evaluar las condiciones de realización de eventos y espectáculos de alto aforo con las medidas de prevención de la propagación del COVID-19, cuidando que el aforo de los recintos no supere el 50 por ciento de su capacidad.

En tanto, se mantiene el horario de operación de los establecimientos que cuentan con licencias del giro “C”, hasta la 01:30 am, los días Jueves a Domingo, observando en todo momento las medidas sanitarias en cuanto al aforo no mayor del 75 por ciento, uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y utilización de gel antibacterial.

Así también para iglesias y centros de culto religioso, balnearios, hoteles, espacios turísticos, restaurantes y transporte público.

Además, se implementará una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, para diseñar los lineamientos tendientes a la creación de “Establecimientos Responsables”, como aquellos que se ajusten al cuidado de las medidas sanitarias para la prevención de la transmisión del COVID-19, las conclusiones de la mesa de trabajo serán presentadas en la siguiente sesión del Comité Municipal de Salud de Morelia.

“El cumplimiento de las medidas establecidas en todo momento será susceptible de verificación sanitaria y/o de inspección por parte de la autoridad competente. Estos acuerdos entrarán en vigor a partir de la firma de la presente minuta y estarán sujetas para ser modificadas por el Comité Municipal de Salud de Morelia, en función del panorama epidemiológico de la epidemia del COVID-19”, se lee en el acuerdo firmado este jueves.