Brenda Barajas
En los próximos días se daría por concluida el plazo de la diputada Araceli Saucedo Reyes como líder de diputados locales en el Congreso del Estado de Michoacán, quien tendrá que dejar la coordinación para uno de sus compañeros perredistas.
Entre los que ya levantaron la mano, fue el ex dirigente del Sol Azteca en la entidad y actual congresista, Antonio Soto Sánchez, quien dijo que si sus compañeros se lo permiten el asumiría el cargo con mucho gusto.
“Yo aspiro a ser candidato a Gobernador, que no aspire a ser el nuevo coordinador del PRD”, mencionó en entrevista el diputado local, Antonio Soto Sánchez al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a la coordinación del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado.
“Ahora en diciembre termina, yo firme un documento para que todos los compañeros estén en la coordinación, pero solo dice que sería ella, y no quien después” dijo.
Soto Sánchez señalo que él no anda “queriendo” a la fuerza ser el coordinador del PRD, pero si sus compañeros lo eligen o quieren alguien más, aseguro que no tener ningún problema, además descarto estar obsesionado con buscar ser el líder del PRD al interior del poder legislativo.
“no estoy obsesionado, lo que determine soy respetuoso de lo que determine el grupo internamente” señaló.