Aida Espinosa
Tras registrarse un retraso «considerable» en la construcción del distribuidor vial de Salida a Salamanca, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), anulará el contrato con la empresa encargada de la obra.
Así lo informó el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, quien refirió que el atraso es del 20 por ciento, por lo que en los próximos días, se notificará a la empresa de la decisión.
Una vez que esto ocurra, Zavala Nolasco explicó que la constructora deberá presentarse a inicios de la siguiente semana, para evaluar la situación, y poder así dar fin al contrato por incumplimiento.
Y es que mencionó que la anterior administración otorgó adelantos y plazos extraordinarios para la conclusión del distribuidor; sin embargo, esto no ha ocurrido.
«Hemos hecho todo lo posible, les hemos resuelto todos los problemas. No les debemos un peso. Se les dio dinero por adelantado en la administración anterior que aún no aplican. Ya no podemos hacer más», comentó.
El titular de SCOP mencionó que dicha anulación, significa que la obra sufrirá de más retrasos, sin haberse dado una estimación en el lapso de tiempo ni en los recursos que deberán etiquetarse para ello.