Aida Espinosa
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la visita al municipio de Aguililla, Michoacán, ante la ola de violencia de la que ha sido víctima.
En la conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que en ocasiones anteriores había visitado la zona, por lo que la conoce y no tiene miedo de ingresar a ella.
“Iré, nada más que pase el proceso electoral. Conozco Aguililla, me he hospedado en un hotel que está frente a la plaza. Conozco El Aguaje, conozco Michoacán y tengo la dicha de conocer todo el país”, señaló.
Cabe resaltar que el municipio de la zona de Tierra Caliente, se ha visto envuelto en una serie de conflictos entre los grupos delincuenciales que operan ahí, quienes, en la disputa por el territorio, según versiones oficiales, han orillado a la población a salir del municipio.
De igual forma, han provocado cierres carreteros y de caminos, que al menos en las últimas semanas, ha dejado sin alimento y atención médica y farmacológica a sus habitantes.