Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que siguen llegando recursos extraordinarios a las arcas estatales, el último recibido, dijo, el pasado viernes.
En entrevista, y sin precisar la cifra, el mandatario estatal mencionó que este apoyo del Gobierno Federal permitirá al gobierno “respirar”, para el pago al magisterio, en mayor medida, además de otros compromisos salariales con diversos sectores.
“Va a ir llegando poco a poco. Nos va a llegar recurso extraordinario de la Federación, y vamos a dar un reporte final, pero el miércoles vamos a dar el primero”, expresó.
A los docentes michoacanos que el pasado domingo desalojaron las vías del tren, luego de más de 90 días de bloqueo en exigencia del pago de salarios y prestaciones atrasados, Ramírez Bedolla los llamó a retornar a las aulas, ante la obligatoriedad de las clases presenciales en el estado, mismas que no se han reactivado en diversas escuelas, ante la negativa de los docentes por la falta de pago.
“Creo que la gran mayoría de los maestros, si les preguntamos, quieren volver a clases. Esperemos que pronto así sea. El miércoles veremos quién vuelve a clases, y veremos, poco a poco daremos reporte”, agregó.
Cabe resaltar que en al corte de la segunda quincena del mes de octubre, el Gobierno de Michoacán informó que se habían dispersado más de mil 500 millones de pesos, para el pago de las quincenas atrasadas desde el mes de agosto, además de diversos bonos y compensaciones al magisterio, lo que permitió la liberación de las vías del tren el pasado 31 de octubre.