Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la visita de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, a la capital michoacana.
Su visita, dijo, obedece a la entrega de plazas a 5 mil trabajadores educativos, a fin de garantizar su estabilidad laboral.
El gobernador michoacano refirió que la entrega de los espacios laborales, es por orden presidencial, por lo que el proceso de asignación es transparente, sin espacio a la corrupción.
“Es una determinación del presidente de la República. No es gestión de ninguna facción sindical. Olvídense de eso, para que no vayan a dar moche a ningún líder sindical, sindicato ni corriente magisterial. No sirve de nada”, expresó.
Ramírez Bedolla informó que en total, serán 8 mil las plazas que se otorguen en el estado, y se espera que otras 7 mil estén listas para asignarse.
“Todo esto se hace en una compulsa entre el gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en el estado. Recuerden que hubo un pase de lista. Toda esa información que recabamos, es la que nos permite entregar los Formatos Únicos de Personal (FUP)”, agregó.