Aida Espinosa
El municipio de Charo alista el Carnaval 2018, en el que participan los ‘4 toros’ (cobra, rey, tucán y mexicano), en representación de los cuatro barrios de la cabecera municipal.
Ramón Hernández, presidente municipal de Charo, se dijo orgulloso de promover las tradiciones del municipio, las cuales buscan que trascienda fronteras.
“Es una fiesta que congratula desde niños hasta los adultos más mayores. Una fiesta de mucha alegría. Con una gente hermosa, muy cálida, que recibe a los visitantes con los brazos abiertos, y que realmente agradezco a los artesanos que son los organizadores del evento, y que se esmeran en hacer todas estas figuras”, comentó.
La fiesta, que comenzará este sábado 10 de febrero en la cabecera municipal, prevé superar la asistencia de visitantes del 2017, donde se registraron 10 mil personas, así como elevar la derrama económica en un 50 por ciento comparado a la edición anterior.
Cabe señalar que esta festividad, tiene más de 100 años de tradición, siendo una de las más representativas del estado, dentro de las fiestas pagano – religiosas.