Anuncia Compesca, campaña de Cuaresma 2023; habrá productos de calidad a bajo costo

0
194

Aida Espinosa 

Un total de 116 granjas acuícolas de 39 municipios, participarán en la campaña Cuaresma 2023, ofreciendo sus productos a precios accesibles a todo el público.

Así lo informó el titular de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Ramón Hernández Orozco, quien refirió que, para este año, se prevé una derrama económica de 12 millones de pesos, con puntos de venta de tilapia, camarón, langostino, trucha, bagre, rana toro y carpa, entre otros, en la tienda central de Compesca, ubicada en la calle Mozart 203, colonia La Loma de Morelia, así como en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Tiquicheo y Pátzcuaro.

Hernández Orozco señaló que el programa estará activo durante los 40 días de cuaresma, es decir, desde el 22 de febrero hasta el 7 de abril.

Resaltó que el producto es producido al 100 por ciento en Michoacán, a excepción de los camarones y el langostino, que se envían desde Mazatlán, como parte de los acuerdos de comercialización entre Michoacán y Sinaloa.

“En Michoacán somos un estado importante en la producción pesquera. Ocupamos el lugar número 14 a nivel nacional en producción registrada. Hay mucha que no se registra. Yo creo que si registráramos toda la producción, Michoacán tendría el primer lugar. Tenemos un promedio de 32 embalses que se dedican a la pesca, alrededor de 13 mil pescadores, 450 unidades acuícolas debidamente certificadas, que yo creo que no lo tiene ningún otro estado en el país. El producto que se consume aquí es de extrema calidad”, expresó.

En cuanto a los precios, el titular de Compesca mencionó que, por ejemplo, el filete de Tilapia tiene un costo de cien pesos; el camarón sin cabeza a 230 pesos; y el camarón pacotilla se encuentra en los puntos de venta a 150 pesos, precios que, dijo, son menores hasta en un 15 por ciento, a los que se encuentran en supermercados y otros establecimientos.