Aida Espinosa
La embajada de Estados Unidos en México, anunció la reanudación de la inspección al aguacate michoacano, con lo que se da inicio al proceso de exportación, que había sido suspendido en los últimos días.
A través de sus redes sociales, la embajada refirió que, tras lograrse un acuerdo entre la USDA y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), así como con los exportadores del fruto michoacano, se dará inicio a las tareas de inspección, para garantizar la calidad del producto que será enviado a Estados Unidos, en próximos días.
“USDA ha determinado reanudar inmediatamente su programa de inspección de aguacate en Michoacán, y continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países”, se lee en la red social.
Cabe resaltar que la suspensión temporal de las exportaciones, afectó a más de 15 mil trabajadores en la entidad, al ser el mercado estadounidense, el más importante en cuanto a exportación de aguacate, al enviar de manera anual, más de un millón 270 mil toneladas del fruto, cosechado en cerca de 48 mil huertos michoacanos.