Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció las actividades e intervenciones de plazas con adornos navideños, que estarán activas durante el mes de diciembre, y con las que se busca superar la expectativa en afluencia turística y derrama económica para la capital.
En rueda de prensa, indicó que desde el jardín Morelos hasta el Mercado de Dulces, y de San Agustín a Las Rosas, habrá decoración especial por la temporada, así como muestras artísticas y culturales; esto, dijo, para darle la bienvenida a la época Navideña, y recibir a los miles de turistas y visitantes que se espera arriben a Morelia.
Entre las actividades, señaló que este jueves 1 de diciembre, indicó que se realizará un macro concierto para la apertura de la agenda de actividades, frente a Catedral, con la participación de la Orquesta Tzintzuni, después del encendido de las luces navideñas del Centro Histórico, que se realizará a las 19:00 horas.
También se llevará a cabo el Concierto con Causa el 7 de diciembre en el Teatro Matamoros, y cuyos recursos obtenidos, serán para la compra de juguetes que serán donados a los niños de escasos recursos de zonas marginadas.
Asimismo, Martínez Alcázar resaltó la magno posada tradicional que se llevará a cabo el 16 de diciembre, de la mano de la Arquidiócesis de Morelia; y en la Plaza Melchor Ocampo, se instalará una pista de hielo, donde se impartirán clases de patinaje con costos accesibles, así como entrada gratuita en horarios establecidos, desde el 6 de diciembre al 6 de enero.
“Estamos esperando que este año cierre como el mejor año del turismo en la historia reciente de nuestra ciudad. Este año estimamos que tendremos un incremento de al menos un 20 por ciento, comparado con el año pasado que fue muy bueno, y que fue el mejor año también reciente. De tal forma que romper un récord en un porcentaje tan elevado, es una muy buena noticia, porque es una derrama económica importante para la ciudad”, expresó.