Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, informó que se invertirán cerca de 300 millones de pesos para la adquisición de asfalto de manera directa a Pemex, para poner en marcha la planta de este material en la entidad.
El funcionario estatal señaló que esto será para la repavimentación de caminos tanto estatales como municipales del estado.
“Vamos a convenir con cada uno de los ayuntamientos, para que ellos aporten la mano de obra, el diésel, los materiales pétreos, y la Secretaría va a aportar la maquinaria, la planta de asfalto y el asfalto del AC-20”, expresó.
La intención, dijo, es que en un año, la mayoría de los caminos se encuentren pavimentados, balizados y con señalética, para lo que se adquirirá un segundo lote de maquinaria, similar al entregado a los Ayuntamientos a finales de noviembre, para “resolver el deterioro en el que se encuentran las carreteras de Michoacán”.
“Preparémonos, vamos a buscar los mecanismos, vamos a hacer los convenios, y vamos a iniciar el próximo año con la repavimentación de varios caminos estatales y municipales”, agregó.