Anuncia SECOEM, auditorías a distribuidores viales en construcción

0
7

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), Azucena Marín Correa, informó que se realizarán una serie de auditorías a los distribuidores viales de Mil Cumbres y Salamanca, a fin de detectar irregularidades en los procesos de construcción.

En entrevista, señaló que se trata de atender las diversas denuncias tanto de autoridades como de vecinos de ambas zonas, quienes han exigido la conclusión de las obras.

La funcionaria estatal resaltó que la prioridad es revisar el caso de Salamanca, obra que lleva un retraso mayor, ante la entrega de la misma a una nueva empresa, y adelantó que se verificarán los pagos realizados y las fechas de los mismos, así como si estos están cubiertos con lo que se ha construido hasta el momento.

“Administrativamente estamos revisando contratos, estamos revisando documentos. Vamos a requerir a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) que nos entregue la información, para nosotros poder tener una perspectiva real de las condiciones en las que están esas obras administrativamente. No solo físicamente”, señaló.

En el caso de Mil Cumbres, indicó que también se revisarán los pagos realizados, pese a que esta obra ya está funcionando a un 85 por ciento.