Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes la ampliación de los estímulos fiscales que se implementan en Michoacán, como parte del Plan Emergente para hacer frente al Covid – 19.
En un mensaje a los michoacanos, emitido a través de sus redes sociales y canales oficiales, Aureoles Conejo informó que se ampliará el subsidio al Impuesto Sobre Nómina (ISN), que anteriormente sólo beneficiaba a empresas del ramo turístico.
Hoy, dijo, el apoyo será para todas las empresas michoacanas, además de que se extiende el periodo de gracia a los meses de junio y julio.
«El impuesto sobre nómina significa el 12 por ciento de la recaudación anual de Michoacán, es decir, más de 350 millones de pesos. Pero este tipo de decisiones se necesitan para que la economía de las familias sea la mejor», expresó.
Aseguró que su gobierno hará «todo lo que esté al alcance» para afrontar la pandemia mundial, y reiteró el llamado al gobierno federal para que apoye a las entidades con recursos e insumos, a través del INSABI.
«Quiero darles la certeza de que el gobierno de Michoacán está haciendo lo que está a su alcance. No los vamod a dejar solos. Vamos a trabajar juntos, de la mano, para salir adelante», añadió.
Recalcó a la población, la necesidad de permanecer en casa, evitar salidas sociales y mantener las medidas de higiene y prevención dictadas por las autoridades de salud.
«Si no acatamos las medidas de prevención, la pandemia se extenderá por más tiempo. Hay que seguir las instrucciones para reanudar las actividades en calle lo antes posible», señaló.