Aida Espinosa
Color, tradición, magia, es lo que se vivirá en Tlalpujahua del 17 de octubre al 13 de diciembre, en la XXI Feria de la Esfera.
Con un protocolo sanitario estricto para evitar casos de Covid-19, el municipio prepara todo para recibir a cerca de 300 mil turistas y visitantes, quienes podrán admirar y adquirir parte de la riqueza artesanal de Michoacán.
El presidente municipal, Salvador Tapia Hernández, indicó que esta será la primera actividad comercial que se hará en el municipio, en beneficio de 600 familias que se dedican a la fabricación y comercialización de la esfera.
“Cada local va a tener una cápsula y se les va a enseñar el producto que ofrece cada artesano, pero en esta ocasión se va a evitar la manipulación de la esfera. Ellos van a tener un muestrario, les van a enseñar y van a tener todos sus productos ya empaquetados para evitar esa manipulación del producto”, comentó.
Mencionó que, derivado de la nueva forma de convivencia, no se permitirá el acceso a adultos mayores ni menores a los establecimientos, pues estos seguirán un protocolo estricto para evitar la propagación de contagios, como la aplicación de cuestionarios a los visitantes para conocer sus antecedentes, a fin de detectar a aquellos que hayan tenido contacto con pacientes positivos a Covid o si han tenido síntomas, en este último caso para canalizarlo al área médica.
“Eso es por garantía y para salvaguardar la integridad tanto del turista como de los locatarios. No se les va a permitir el acceso a adultos mayores ni a niños pequeños, para evitar conglomeración. Entonces habrá una nueva modalidad”, agregó.