Aida Espinosa
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció que mantendrán los operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), para detectar hechos delictivos al interior de los planteles educativos.
Durante la inauguración del Seminario de Desarrollo de Competencias Directivas, el secretario general de la UMSNH, Zoé Tamar Infante Jiménez, consideró a estos operativos como relevantes para abonar a la paz, y lograr que, tanto estudiantes como docentes y administrativos, convivan en un ambiente armonioso.
“Continuaremos con los operativos, continuaremos con los trabajos de coordinación con la Universidad y todas las instancias de seguridad, toda vez que nuestra alma mater se encuentra con algunos incidentes en este tipo de acciones. Lo haremos de manera coordinada y cuidadosa, apoyándonos de los derechos humanos de los universitarios, pero no descansaremos en ese esfuerzo”, resaltó.
Lo anterior, a casi un mes de haberse realizado un operativo “sorpresa” en la preparatoria 2 de la Universidad Michoacana, el cual pretendía inhibir la venta y el consumo de sustancias ilícitas.