ANUNCIAN CAMPAÑA “DATE EL TIEMPO” EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

    0
    22

    Aida Espinosa

    El gobierno del estado de Michoacán, en coordinación con la empresa Citelis, anunció este lunes el arranque de la campaña “Date el Tiempo”, con el que buscan crear conciencia en las mujeres para detectar a tiempo el cáncer de mama.

    En el evento, José Ignacio Mejía Reza, director de Life Center de Citelis, resaltó la importancia de que la campaña de concientización, por lo cual mencionó que los locatarios de las plazas comerciales pertenecientes al consorcio, coadyuvarán en la misma con la colocación de flyers, trípticos y la invitación verbal a las mujeres que asistan a las tiendas.

    Por su parte, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, indicó que la campaña #DateElTiempo, será proyectada en las salas de cine, en más de 5 mil spots de radio y 3 mil en televisión, con la finalidad, dijo, de enfrentar el flagelo que significa la principal causa de muertes de mujeres mayores de 40 años en México.

    También, dijo, serán colocados anuncios en el Estadio Morelos y el Auditorio de la UMSNH, sedes de los equipos de futbol Monarcas Morelia y de basquetbol Aguacateros de Morelia.

    “En este objetivo de velar por la salud de las y los michoacanos, la suma de esfuerzos es nuestro mayor aliado. Corramos la voz, toquemos puertas, provoquemos en nuestros entornos la reflexión y la concientización sobre este problema de salud”, señaló.

    En su intervención, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), señaló que por machismo, muchas mujeres no acuden a revisiones constantes, lo que ha provocado que las cifras se incrementen considerablemente.

    “Frases como no puedo ir al doctor porque quién le dará de comer a mis hijos, o no puedo porque quién lavará la ropa…esta es una muestra clara de violencia psicológica que viven las mujeres, y que desgraciadamente las coloca al borde de la muerte”, resaltó.