Aida Espinosa
Habitantes de la comunidad Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga, anunciaron una serie de movilizaciones durante la temporada vacacional de Semana Santa, ante lo que calificaron como una burla del Ayuntamiento, quienes no les han entregado los recursos correspondientes a la comunidad.
Al respecto, Orlando Andrade Aragón, representante del Colectivo Emancipaciones, señaló que exigirán al Tribulan Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que exista un castigo hacia la alcaldesa Alma Rosa Vargas Díazbarriga, por no entregar los 16 millones de pesos correspondientes.
“Constituyen, como se dan cuenta, un acto de provocación a la comunidad. (…) Frente a esta situación, hemos presentado una actuación correspondiente para que el Tribula sancione ya al Ayuntamiento, porque ya lo ha amonestado en dos ocasiones, y entonces creemos que ya no es para que haya una tercera amonestación”, comentó.
A la par, solicitarán al Congreso Local juicio político a la presidenta municipal, al considerar que carece de ética y moral, además de poner en riesgo al municipio.
Por su parte, Leoncio Lagunas Santana, habitante de Santa Fe de la Laguna, señaló que la comunidad sigue esperando el recurso que corresponde al 19.6 por ciento del presupuesto anual.
“No estamos en esa radicalización de quemar carros, de sacar carros. Más bien apegado a la parte pacífica. Si se da alguna acción será en el marco de la ley, con respeto y sin ninguna agresión a las partes que pudieran encontrarse en ese momento”, añadió.