Aida Espinosa
El Parque Industrial Elevapark, que estará ubicado en el municipio de Tarímbaro, se convertirá en el primer espacio creado en un 100 por ciento, con inversión de la iniciativa privada, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante la presentación del proyecto.
El mandatario estatal reconoció el compromiso de los empresarios de Citelis – Organización Ramírez, por crear el proyecto que atraerá inversiones internacionales, dijo, y generará fuentes de empleo.
“Aquí, no hay un peso del gobierno, ni de tarímbaro ni de Michoacán. Es decir, esta idea, es 100 por ciento inversión privada, es una visión empresarial, y eso cambia drásticamente la forma de ver, visualizar, operar, los parques industriales en Michoacán”, señaló.
Por su parte, Eduardo Ramírez Díaz, CEO de Grupo Citelis, mencionó que el proyecto se trazó hace ocho meses, encontrando la disposición de los gobiernos del estado y de Tarímbaro, para ponerlo en marcha, y a la fecha ya existen contratos firmados con empresas que llegarán a instalarse en el parque, como la cadena OXXO.
“Elevapark es parte de un sueño mucho más grande, y ese sueño es transformar a Michoacán. Elevapark es un habilitador, es un proyecto que muchos tienen que venir. Nosotros queremos ver, promover y convencer a los empresarios. Sabemos que es un proyecto multianual y multi gobiernos”, expresó.
El nuevo Parque Industrial se ubicará en un terreno de 100 hectáreas, y según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, podría generar hasta 4 mil empleos directos.