Aida Espinosa
Un total de 50 mil hogares en Michoacán, serán visitados por las brigadas del próximo gobierno federal, en búsqueda de conocer la opinión de la ciudadanía de la Reforma Educativa…
En rueda de prensa, donde dieron a conocer el Foro Estatal de Consulta Participativa que se realizará el próximo 4 de octubre, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mencionó que se sumarán esfuerzos con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para lograr consensos en materia educativa.
“Estamos muy necesitados de reflexionar y actuar sobre temas tan importantes como la educación por la paz. La educación por la igualdad con oportunidades para todos, la educación democrática, la formación ciudadana, el financiamiento que es un tema relevante para la educación pública de todos los niveles, el apoyo a la ciencia, la tecnología y la innovación”, expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señaló que la entidad y los docentes michoacanos se sienten “complacidos” por ser tomados en cuenta en la intención de “reformar la reforma educativa”.
“Por eso bienvenidos esos eventos donde me uno al llamado de nuestro rector de que este evento sea una fiesta educativa, donde haya contraste de ideas, donde se construya desde Michoacán una nueva propuesta que sea tomada en cuenta por el nuevo gobierno. Una propuesta que sea incluyente, que atienda los grandes rezagos que hemos acumulado en los años”, agregó.