Aida Espinosa
Habitantes de las comunidades de Sevina, Comachuén y Nahuatzen, anunciaron una carencia de recursos ante la negativa del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, para depositarles los recursos estatales que les corresponden luego de haber ganado el derecho de regirse por sus propias autoridades.
María Eugenia Gabriel, integrante del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén, indicó que existía una sentencia judicial con la que les reconocen su derecho.
“Con muchas dudas de cómo se está ejerciendo el gobierno en Michoacán. Porque, cómo tan fácilmente pueden pasar por alto esas resoluciones y de buenas a primeras decirnos que se nos revoca ese derecho”, señaló.
Por su parte, Jorge Chávez Flores, presidente del Concejo Comunal de Santa María Sevina, mencionó que iniciarán un juicio político en contra del alcalde por que no ha acatado los mandatos del Tribunal Electoral, por lo que harán un frente común entre las tres comunidades y Arantepakua.
“Porque él ha actuado arbitrariamente en contra de nuestras comunidades. En cuanto él determina y se niega, es una persona muy variable. En una primera instancia dice que sí va a trabajar con las comunidades y posteriormente cambia de opinión”, agregó.