Aida Espinosa
El equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció este miércoles el Plan de Austeridad y Reducción de gastos que se pondrá en marcha durante la próxima administración estatal.
En conferencia de prensa, el coordinador del equipo, Isidoro Ruíz Argáiz indicó que entre las primeras acciones, se establece la disminución del personal de confianza o por contrato, así como el pago de gasolinas de vehículos oficiales, y gastos destinados a Comunicación Social.
Asimismo, indicó que podría reflejarse un incremento en el presupuesto para gastos, dentro del Paquete Fiscal 2022, por más de 6 mil 470 millones de pesos, además de un incremento a rubros como Salud y Educación.
Ruíz Argáiz mencionó que el próximo gobierno deberá limitarse en sus gastos operativos, como el uso de helicóptero para el traslado del gobernador, pues estas aeronaves deberán utilizarse para atender emergencias de la población.
De igual forma, se reducirán los contratos de asesorías externas, viáticos nacionales e internacionales de los funcionarios, entre otros.