Aida Espinosa
Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, se llevará a cabo el festival Jalo, que contempla una serie de conciertos en el Estadio Morelos.
Para garantizar la seguridad a los asistentes a estas actividades, el gobierno de Michoacán anunció el despliegue de más de mil 200 elementos de seguridad conjunto entre el estado y la federación, quienes estarán vigilando la sede de los conciertos y zonas aledañas, informó el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva.
Además, dijo, habrá un dispositivo de protección civil, para que los asistentes que requieran apoyo por alguna emergencia, cuenten con el servicio de primera atención.
Reiteró el llamado a la población que asista a los eventos en el estadio Morelos, para seguir las recomendaciones tanto de las áreas de Seguridad como de Protección Civil, para evitar cualquier situación de riesgo.
«Cien por ciento garantizado. Hemos tenido ya experiencias recientes, como fue el evento de Julión Álvarez en el primer cuadro de la capital, en donde pudiera haberse visto un poco más complejo por lo amplio y las calles aledañas. Aquí es un recinto que tenemos propiamente cerrado, y de esta manera hemos planificado este esquema. Por eso está cien por ciento garantizado el contexto de la seguridad tanto en la seguridad capital como en los municipios aledaños que confirman la región de Morelia», agregó.
Mencionó que en el despliegue, habrá también 83 vehículos oficiales, 9 ambulancias y dos vehículos contra incendios, además de un operativo especial con unidades K9, y operativo antibombas.
Resaltó que las puertas del estadio se abren a las 13:00 horas, permitiendo el acceso desde esta hora, previendo el arranque de los conciertos a las 16:00 horas.