Los Reyes Magos podrán adquirir los obsequios para los bien y no tan bien portados, en los mercados autorizados en Morelia por la Dirección de Servicios Públicos.
Durante el anuncio del operativo que arrancó este 3 de enero y concluirá el 5 del mes, José Luis Gil Vázquez informó que en total se permitió a 410 comerciantes en las inmediaciones del Mercado Independencia, así como presencia de 350 oferentes en Avenida Pedregal, 550 en el Auditorio, Avenida Michoacán 140, Lomas de Guayangareo 80, Fernando Soto 160, Antigua Feria 50, Calzada Arnulfo Ávila 55 y en Niño Artillero 50 más.
«Nosotros estaremos montando este operativo con más de 35 inspectores que estarán vigilando la operatividad e instalación de los comerciantes, con la finalidad de que estén instalados sólo los que están tolerados», agregó.
Indicó que para el manejo de las más de 100 toneladas previstas de basura que se generarán en dichos mercados, se implementarán tres turnos de limpieza con 40 trabajadores, 5 inspectores que vigilarán que los oferentes lleven sus residuos a los lugares establecidos, así como 8 camiones de separados y dos patrullas ecológicas.