Anuncian programa de separación de residuos en Michoacán; buscan fomentar cultura ambiental

0
8

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lanzó el programa Si La Separas, Ya No Es Basura, a través del cual se busca generar conciencia en la población, sobre la separación de residuos, una política que, dijo, ha sido letra muerta en el estado.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que el mundos se encuentra «al límite de la supervivencia», por lo que es urgente la implementación de políticas públicas para contrarrestar el deterioro ambiental.

En este sentido, el gobernador firmó un convenio de colaboración con 39 municipios, a fin de construir una agenda ambiental.

«Lograr el éxito de estás acciones, requiere cambios culturales profundos que nos hagan modificar nuestras formas de producción y consumo, basados en modelos más sostenibles y sustentables. Por lo que representa a Michoacán, con la riqueza natural, y para que México siga siendo una de las 12 naciones mega diversas del mundo, la agenda ambiental es tema prioritario» expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), Alejandro Méndez López, indicó que serán 50 los municipios que firmarán en próximos días.

Resaltó que, diariamente, se generan en el estado 4 mil 480 toneladas de basura, siendo uno de los retos más grandes de los gobiernos, aunado al calentamiento global..

«En los convenios que hoy se firman, acordamos los municipios y el gobierno del estado, coordinar esfuerzos en materia ambiental, lo que aunado a una estrecha colaboración con la federación, esperamos nos permita sumar recursos y adicionar políticas», indicó.