Aida Espinosa
El dirigente en Michoacán del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció el esfuerzo que los gobiernos estatales han realizado en la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
Caso particular, el del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció este lunes la homologación salarial del personal de salud, en específico de aquellos que se encuentran en la primera línea de atención combatiendo la contingencia.
«Esto es un acto de elemental justicia y así tiene que verse. Son los hombres y las mujeres valientes que día a día están en la primer línea de fuego, son los que enfrentan a diario esta batalla. Mi reconocimiento, nuestra gratitud, pero sobre todo nuestro reconocimiento a ese gran esfuerzo», señaló.
En un mensaje a medios, Corona Martínez reconoció también el trabajo de los presidentes municipales emanados del PRD, que se sumaron a las acciones de prevención.
«Estoy convencido que estas acciones que se están implementado han sido y serán de gran ayuda para contener el virus y para respaldar la economía de las y los michoacanos», añadió.
Señaló que las próximas semanas serán las más críticas en cuanto a la propagación del Covid-19, por lo que, dijo, está en la población la responsabilidad de aminorar el contagio masivo que prevén los especialistas.
«Sabemos de la necesidad que tienen muchas y muchos trabajadores, comerciantes, y transportistas. Sabemos que el hecho de vivir al día los obliga a salir, por lo que, en su caso, es importante que extremen todas las medidas preventivas y de higiene para cuidarse ellos y cuidarnos a todos», comentó.
Sin embargo, exhortó a aquellos ciudadanos que salen a la calle a disfrutar de los días de aislamiento «como si se trataran de vacaciones».
«Vemos que se realizan fiestas patronales y siguen con tradiciones como los Toritos, que se realizaron el pasado fin de semana, por lo que es importante que en estos municipios se tomen todas las medidas necesarias. El Gobierno de Michoacán, hasta hoy, ha hecho su parte, por lo que ahora nos toca a todos los ciudadanos hacer la nuestra. Quedémonos en casa. Es nuestra última oportunidad de contener la pandemia», concluyó.