Tere Vallejo/Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, ve con buenos ojos la posible alianza con Enrique Peña Nieto para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el dirigente del sol azteca, Martín García Avilés expresó que se deben esperar los tiempos para saber si se concretan o no los dichos de Ricardo Anaya ante el grupo financiero Citibanamex.
“Si para darle tránsito a este país hay que juntarse y sentarse con el mismísimo Presidente de la República, hay que hacerlo; México necesita de todos los esfuerzos. Si estamos hablando en el terreno hipotético, habrá que esperar a que eso suceda; yo no lo vería mal”, puntualizó.
Por otra parte, señaló que aún no se ha designado al Delegado Especial del PRD para el actual proceso electoral, pues García Avilés señaló que a nivel nacional, ‘no se ha visto el tema’.
A la par, no descartó que pudiera llegar Jesús Zambrano el asignado al estado.
“Hablé con Manuel Granados y me dijo que de momento no estaban pensando en eso, yo le dije que no lo vería mal porque una campaña tan grande, diversa y variada se ocupa de todos los esfuerzos…no ha habido propuestas, pero yo celebraré que nos manden cualquier delegado, lo mismo que si no lo mandan también lo voy a respetar”.