Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán lamentó la decisión del gobierno federal de extinguir las Zonas Económicas Especiales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que las ocho entidades implicadas continúan con la intención de atraer la inversión a las zonas que estaban establecidas en el decreto anterior.
«En el caso de Michoacán y Guerrero estamos ciertos que nos ayudaría muchísimo el contar con una Ley de incentivos fiscales y administrativos para retener las inversiones que están llegando y sobre todo para nuevas. Esperamos con mucha ansia y deseo conocer cuál va a ser la nueva propuesta del gobierno federal para tener otro proyecto similar a la ZEE y que nos permita crecer económicamente», comentó.
A la par, señaló que hay nuevas empresas que buscaron invertir en Michoacán, y las ya establecidas han generado hasta 2 mil 500 nuevos empleos.
Se dijo preocupado por el futuro de las posibles inversiones que llegarían a Michoacán por hasta 9 mil millones de dólares que provenían de 11 empresas tanto naconales como extranjeras, mismas que sólo estaban a la espera de que se oficializara la creación de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas – La Unión.
«Lamentablemente no ha habido una respuesta formal a la carta que enviamos Michoacán y Guerrero junto a 128 actores de diversos sectores hace unos meses. Hemos buscado conformar juntos un nuevo proyecto porque al final todos queremos inversión y empleos. Yo lamento que ya se haya dado una cancelación con un decreto oficial. Ahora la pregunta es qué va a pasar con esas empresas que habían manifestado si interés en invertir», agregó.