*La Directora del DIF Morelia, Melissa Vázquez Pérez, entregará de manera personal los víveres en Oaxaca.
Morelia, Mich a 19 de Septiembre del 2017. En una clara muestra de la solidaridad, unión y sentido de hermandad que envuelve a la ciudadanía moreliana, este martes el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de salida del camión que transportará 31 toneladas de víveres y apoyos donados por los morelianos, mismos que serán entregados a los afectados por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y la Directora, Melissa Vásquez Pérez, Martínez Alcázar resaltó el esfuerzo del personal de la dependencia municipal, para cargar el tráiler con todos los víveres y apoyos ofrecidos por los morelianos, a los cuales expresó su total admiración y agradecimiento por su enorme solidaridad hacia los afectados.
“Yo resalto que aquí no solo van alimentos, cobijas y demás apoyos, también va el corazón y el sentimiento de los morelianos, con mensajes de aliento a todos los Oaxaqueños, incluso en las cajas de los apoyos van mensajes de ánimo por parte la ciudadanía”, dijo el Alcalde.
Informó que personal del DIF Morelia encabezados por la Directora Melissa Vázquez Pérez, irán a Oaxaca a entregar de manera personal los apoyos de los morelianos a quienes más lo necesiten, y que se encuentren en los más de 8 albergues habilitados y centros del DIF en aquel estado.
Detalló que son 31 toneladas de apoyos recolectados, que corresponden a 66 mil 452 artículos en total, de los cuales el 90 por ciento irá a Oaxaca este mismo martes, y una camioneta más que transportará el otro 10 por ciento a las instalaciones del DIF Federal en la Ciudad de México, para su sucesivo traslado al estado de Chiapas.
La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, se mostró complacida con el hecho de haber cumplido la meta de recabar todo un tráiler de donativos para los hermanos de Oaxaca y Chiapas, logro que consideró todo un ejemplo del gran corazón de los morelianos, a los que garantizó que todos y cada uno de sus apoyos irán a manos de las personas más necesitadas de aquellos estados.
Entre los artículos y víveres recabados están alimentos no perecederos, leche en polvo, papeles higiénicos en rollo, artículos de limpieza personal, medicamentos, ropa en buen estado, pañales, 5 tiendas de campaña, alimentos para animales y catres, donados por miembros de la sociedad en general, instituciones educativas y empresas de la Capital Michoacana.
Con esas acciones, el Gobierno Municipal y la ciudadanía dan una clara muestra de la solidaridad que caracteriza a lo morelianos, los cuales en 8 días de funcionamiento del centro de acopio del DIF Morelia, lograron recabar una suma considerable de apoyos que indudablemente serán bienvenidos en los estados afectados por el reciente sismo.