Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, lamentó que Morelia haya entregado proyectos incompletos en la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En entrevista, señaló que la totalidad de los proyectos presentados por la capital, fueron rechazados, y así continuarán hasta que no se concluya la entrega de las comprobaciones de años anteriores.
«Se le mandó ya un oficio al presidente municipal, en donde lo estamos invitando a que ya cierren los proyectos de 2022, porque a mí me puede decir Rogelio Zarazúa que está la obra, pero se ocupa en papel, porque cuando se audita, nos piden documentación comprobatoria, entonces no basta con los tabiques, el cemento o los pozos de agua. Lo que quieren los auditores y centros de fiscalización, es la documentación comprobatoria como facturas, estimaciones, presupuestos, alcances de la obra, entre otros. Entonces hasta que no entregue eso, Morelia no puede hacerlo”, comentó.
Lamentó que el tema se busque politizar, por lo que pidió a los actores políticos dejar de lado el tinte partidista y buscar solucionar el tema.
Para este año, señaló que son tres las ventanillas que se abrirán, habiéndose cerrado la primera a principios del mes de febrero, y en la que más del 80 por ciento de los municipios fueron aprobados, con más de 900 millones de pesos.