Aprueba Cabildo recipiendaria para recibir presea Amalia Solórzano Bravo 2023

    0
    158

    • Se presentó al Cabildo una terna de mujeres morelianas destacadas.

    • Guadalupe de los Ángeles Torres Garibay profesional de la aviación civil, la ganadora.

    Morelia, Michoacán; 30 de junio de 2023.- Con el objetivo de reconocer a mujeres, instituciones o personajes destacadas en diferentes ámbitos de convivencia humana que dan prestigio al municipio, estado o nación por promover condiciones de igualdad y espacios libres de discriminación y violencia para ese sector de la población, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, eligió en sesión ordinaria y por votación cedular a la profesional de la aviación civil, Guadalupe los Ángeles Torres Garibay, como recipiendaria de la presea Amalia Solórzano Bravo 2023.

    El Cabildo recibió una terna de mujeres destacadas entre ellas Guadalupe los Ángeles Torres Garibay, quien recibió 9 votos a favor. Cuenta con una trayectoria de 25 años en la aviación civil, en la que se ha destacado por ocupar puestos que solo hombres habían realizado, gerente de Aeromar, sobrecargo y actualmente inspectora verificadora aeronáutica en la Agencia Federal de Aviación Civil, de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.

    Además, fue condecorada con la presea capitán “Emilio Carranza” en octubre del 2017, la cual es entregada a personal profesional de la aviación por horas de vuelo y no antigüedad laboral, es entregada por el Gobierno de México, al personal Técnico Aeronáutico destacado por sus méritos en bien de la aviación.

    La galardonada recibirá en Sesión Solemne de Cabildo programada para el próximo 10 de julio, la presa Amalia Solórzano Bravo 2023, por su desempeño y labor destacada en la aviación.

    En esta misma sesión de Cabildo se aprobó el dictamen para desincorporar y dar de baja del patrimonio municipal de 71 automóviles, 33 de ellos por su deterioro y costos de desperfectos mecánicos tras una revisión por profesionales en la materia; así como 38 automotores siniestrados por perdida total y/o robados que cuyo pago de indemnización ya fue generado por las compañías aseguradoras.