Aida Espinosa
El Congreso de Michoacán aprobó, por unanimidad, el programa Borrón y Cuenta Nueva, para la condonación de recargos en el trámite de tarjeta de circulación, refrendo vehicular, placas y otros.
En sesión, la 75 legislatura indicó que el decreto aprobado, establece que los recursos serán utilizados para el pago de los trabajadores del Estado y, de existir excedentes, será utilizados en el pago de adeudos obrero – patronales.
El programa, estará vigente del 12 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, dando como beneficio a la ciudadanía, el ahorro en el pago de multas y recargos por la no tramitación a tiempo de los documentos necesarios para circular por la ciudad.
«Todo lo que recaude el programa será para pagar las prestaciones y los sueldos de los trabajadores al servicio del Estado. Ellos tendrán seguro el pago de su sueldo, prestaciones, aguinaldo y primas vacacionales. Esto le da claridad a la aplicación del recurso, y con estás observaciones se apoya al pueblo y se le da transparencia a lo recaudado» expresó el diputado Baltazar Gaona.
Los diputados locales llamaron a la población a cumplir con sus obligaciones, aprovechando esta oportunidad para estar al corriente.