Aprueba Congreso reforma que prohíbe deuda estatal más allá del periodo de gobierno

0
115

Tere Vallejo

Con 33 votos a favor y sin votos en contra ni abstenciones, el Congreso de Michoacán aprobó la reforma al artículo 44 de la Constitución Política del Estado, con la que se prohíbe a los gobiernos estatales contratar deuda pública que trascienda la duración de una administración.

Durante la sesión, la presidencia de la Mesa Directiva informó el resultado de la votación: 33 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, quedando aprobado en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto.

La reforma adiciona los dos últimos párrafos a la fracción XII del artículo 44 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en materia de deuda pública.

Con esta modificación constitucional, se establece un candado para evitar que las administraciones estatales comprometan financieramente a gobiernos futuros mediante la contratación de deuda que rebase su periodo de gestión.

Tras la aprobación por la Septuagésima Legislatura, se instruyó la elaboración del decreto correspondiente para proceder en sus términos.