Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2019. En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó la Iniciativa de decreto mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo.
Con esto, se establecen las bases para que los Fondos de Aportaciones Estatales tengan una regulación en la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán, tal y como es el caso con los Fondos de Aportaciones Federales, toda vez que el objeto de esta Ley es regular el Sistema de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán y sus municipios, así como establecer las bases de cálculo, monto y plazos para la distribución de las participaciones.
De igual forma, se propone considerar que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, que se otorga con el 5 por ciento de los recursos pagados por la Federación en el Fondo General de Participaciones,
Asimismo se aprobó en lo general y en lo particular reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo, con ello se le da certeza a las finanzas públicas de la entidad para enfrentar el Ejercicio Fiscal 2020.
En Sesión Extraordinaria se analizaron y discutieron temas relevantes para la estabilidad económica inmediata de Michoacán, por lo que se logró aprobar ambas Leyes a fin de generar serenidad para la entidad, así como para las y los michoacanos.