*APUESTA MARX AGUIRRE POR RECUPERAR VALOR ORIGINAL Y ECONÓMICO DEL SECTOR RURAL*

    0
    11

     

    – Buscará definir una estrategia sostenible y sustentable que devuelva a los productores mexicanos y michoacanos la actividad agropecuaria con mayor inversión

    Morelia, Michoacán, 14 de junio del 2018.-  Desde el Congreso de la Unión pugnaré porque trabajemos en la elaboración de un marco jurídico que dé fortaleza y desarrollo a las comunidades rurales, a fin de estimular su capital social, económico y resolver las problemáticas que los afectan en la actualidad, comprometió la candidata del Partido Verde al Senado de la República, Marx Aguirre Ochoa.

    Convencida de que el sector campesino y rural de Michoacán deben recuperar su valor original y económico para que ello les permita vivir digna y plenamente, consideró que las instituciones y en este caso el Senado mexicano intervengan para lograrlo.

    “No los vamos a dejar solos, vamos a trabajar con ellos desde el principio hasta el final, tenemos que reivindicar el valor de la vida comunitaria; empoderar y recuperar los ejes de desarrollo para obtener condiciones óptimas de vida para todos”, apuntó Aguirre Ochoa.

    En ese sentido, la candidata en segunda fórmula a la Cámara Alta del Congreso de la Unión anticipó que de obtener el respaldo de las y los michoacanos en las urnas el próximo primero de julio definirá una estrategia sostenible y sustentable “que regrese a los productores mexicanos y michoacanos la actividad agropecuaria con más y mejor inversión”.

    Aunado a ello, propuso atenuar un plan estratégico para el cambio climático a través de una reforma legislativa que incluya la prevención, mitigación, protección y educación de la población en general.

    “Haremos que este sea un tema transversal que incluya todas las ramas: económica, social y cultural, de tal manera que podamos converger en una política pública nacional que dote de presupuestos sólidos y suficientes”, agregó.

    Desde el inicio de campaña, Aguirre Ochoa se ha pronunciado por fortalecer la vocación productiva del campo michoacano y sobretodo a sus productores a través de nuevos mecanismos accesibles a esquemas creativos de sustentabilidad.