Verónica Torres
Con un llamado a la unión de las izquierdas y que los militantes y simpatizantes que conforman la coalición Por Michoacán al Frente se unan al proyecto de Regeneración Nacional, durante la tarde de este lunes la coalición Juntos haremos historia arrancaron las campañas de los candidatos a Senadores y Diputados Federales.
El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola expuso que las puertas de la coalición están abiertas para todos aquellos que pertenezcan a la coalición Por Michoacán al Frente, principalmente hacia los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Las puertas de nuestro movimiento de esta coalición están abiertas para todos, requerimos unirnos todos para lograr la transformación política de México y de Michoacán (…), la invitación es a los del PRD y a los de la coalición”.
Y es que expuso que para poder “sacar a la mafia del poder” es necesario que las izquierdas estén unidas y más para atender las necesidades de los mexicanos.
Pantoja Arzola señaló que los ejes rectores de las campañas federales por parte de los candidatos a Senadores y Diputados está enfocado en atender a los jóvenes, migrantes y adultos mayores, además de educación, desarrollo económico del estado y la seguridad.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval indicó que este lunes inicia una nueva etapa en la historia de Michoacán, donde se tiene que priorizar a las familias y que se garantice el bienestar de los michoacanos.
Y en representación del dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Javier Valdespino, el candidato por el Distrito Federal 10 de Morelia, Arturo Iván Pérez Negrón señaló que la estrategia está enfocada en escuchar, dialogar y construir de la mano de la sociedad un Michoacán que tenga desarrollo.