Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque del ciclo escolar 2023 – 2024, el cual significará un parteaguas, dijo, para la educación en el país.
En el acto de inicio, el mandatario estatal mencionó que en la entidad se aplicará la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que plantea una educación integral, basada en pedagogía activa, donde los alumnos son el centro de la enseñanza, y en el cual todas las áreas del conocimiento se unen para reforzar aprendizajes.
“La Nueva Escuela Mexicana es cimiento de la transformación educativa, esbozando una perspectiva vanguardista, moderna, que se orienta hacia una educación integral, capaz de satisfacer el mundo actual. En Michoacán, lo vuelvo a dejar claro, tengo la convicción plena de defender la educación. La educación es la columna vertebral de una transformación social y humanista basada en el aprendizaje y en el conocimiento científico, que tiene su centro, su pertinencia y razón de ser, en la comunidad”, expresó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refirió que son un total de un millón 200 mil alumnos desde preescolar hasta nivel superior, los que arrancaron el ciclo escolar en 14 mil planteles de Michoacán, además de que se repartirán más de 4 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de educación básica.
”Nosotros estamos conscientes que se está viviendo la transformación educativa con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y con todos los actores involucrados en la educación”, señaló.