Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán entregó este viernes, el Premio de la Juventud 2023, donde se reconocieron las iniciativas y propuestas hechas por jóvenes en rubros como Protección y Cuidado al Medio Ambiente, Inclusión a la Discapacidad y Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas.
En el evento con el que dio inicio el Festival Jalo, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que este premio no solo es para quien lo recibe, sino para alentar a los jóvenes de los 113 municipios a seguir alzando la voz y resaltando las necesidades del estado.
“Hoy entregamos estos premios a la juventud michoacana, no solamente para entregar el galardón a una persona, sino para colocar en nuestra mente los temas que le preocupan a las y los michoacanos”, agregó.
En su intervención, el titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Pedro Alexis Velázquez Guzmán, aseguró que la actual administración estatal seguirá impulsando estrategias y políticas públicas que beneficien a todos los jóvenes, con más oportunidades de desarrollo, empleo, bienestar y diversión, como el JaloFest.
“Gracias señor gobernador, porque por primera vez en la historia de nuestro estado, un gobernador le apuesta a los jóvenes y está preocupado por su bienestar”, refirió.
Dentro del Premio de la Juventud, se entregaron 30 reconocimientos y medallas a jóvenes de diversos municipios, y a tres organizaciones empresariales que realizan labor altruista.