A través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se lleva a cabo un operativo de inspección y vigilancia, principalmente en las inmediaciones de los mercados establecidos y ambulantes.
Morelia, Mich., a 02 de enero de 2018.- En aras de regular y garantizar que los comercios donde los Reyes Magos adquirirán los juguetes los próximos días 5 y 6 de enero, se encuentren en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Morelia, mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizará un operativo especial de inspección y vigilancia previo y durante estas fechas, principalmente en las inmediaciones de los mercados establecidos y ambulantes.
El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, informó que a partir de este martes, personal de la Dirección de Mercados, inició con las supervisiones necesarias para evitar que los oferentes que año con año se colocan en las inmediaciones de los tianguis y mercados establecidos, no obstruyan banquetas, arroyos vehiculares o accesos a las casas habitación.
“Como nos ha instruido nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, buscamos privilegiar el orden y la regulación del comercio tolerado para día de Reyes, de tal forma que causemos las menores afectaciones posibles a los ciudadanos y que las compras se lleven a cabo sin contratiempos”, detalló.
José Luis Gil, informó que durante esta temporada se instalarán mil 865 oferentes, de los cuales 410 se concentrarán en los alrededores de Mercado Independencia, la calle Vicente Santa María y la Avenida Lázaro Cárdenas; en tanto que mil 455 se establecerán en 8 tianguis de la ciudad.
Asimismo, señaló que se efectuarán las inspecciones correspondientes en los locales de los mercados públicos, en las áreas de tianguis y en los puestos de vía pública, a fin de evitar también la venta de productos explosivos, y así lograr la concientización de los padres de familia sobre el riesgo de estos.
El funcionario municipal, añadió que en estas acciones se trabajará en coordinación con la Policía de Morelia, quien brindará auxilio vial en cada una de las zonas donde se colocarán los comerciantes; mientras que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, revisará que en los puestos que ofertan comida se haga un uso adecuado del gas L.P. y apoyará para inhibir la venta de artículos explosivos.
De igual manera, indicó que la Dirección de Inspección y Vigilancia, hará lo propio y supervisará los negocios establecidos, “entre todas las instancias municipales involucradas, vigilaremos que los establecimientos ambulantes cumplan con la normatividad en la materia”.
Finalmente, adelantó que estas medidas de revisión se intensificarán en los próximos días para “brindar certeza a los Reyes Magos de que pueden efectuar sus compras sin contratiempos”