ARRANCA IIFEEM OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DE HUANIQUEO

    0
    4

    • A la fecha se han invertido 11 mdp en planteles de este municipio

    Huaniqueo, Michoacán, a 29 de julio de 2020.- Este año, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) destinará 3.4 millones de pesos en la realización de obras en planteles del municipio de Huaniqueo.

    La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada de la presidenta municipal, Ma. Trinidad Vázquez Herrera, así como el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, realizaron el banderazo de arranque de las obras, las cuales estarán concluidas en próximos días.

    Se trata de la construcción de una techumbre en la telesecundaria “Juan José Pastor Morales”, de la localidad de Tecacho; la construcción de servicios sanitarios y andadores en la primaria “Otilio E. Montaño”, de la localidad de La Presa, así como la construcción de un muro reja en la secundaria “Ana María Gallaga” de la cabecera municipal.

    María Guadalupe Díaz estableció que en lo que va de la presente administración se han destinado 11.6 millones de pesos en obras educativas para planteles de las localidades con las que cuenta este municipio, con lo que se benefician niñas, niños y jóvenes que cuentan con escuelas funcionales y dignas.

    La directora general del IIFEEM precisó que con estas acciones se cumple la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de implementar obras educativas que atiendan el rezago de infraestructura con el que cuentan las escuelas y a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento en los planteles se impulse el aprovechamiento escolar.

    La presidenta municipal de Huaniqueo, Ma. Trinidad Vázquez agradeció el apoyo brindado por el IIFEEM, ya que reconoció los recursos que recibe el municipio son insuficientes para atender las demandas de este sector, pero con la suma de esfuerzos se logra atender a las escuelas y que estas cuenten con instalaciones adecuadas.

    En los arranques se contó con la asistencia de autoridades educativas y madres de familias, quienes se comprometieron a reforzar las obras a través de tareas de limpieza y mantenimiento de los planteles.