Monterrey, Nuevo León, a 17 de noviembre de 2017.- En el marco de la inauguración de la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, (IMPI), realizó la entrega de la marca Pueblos Mágicos a la secretaría de Turismo (Sectur) federal, comentó el subsecretario de Desarrollo Turístico de la secretaría de Turismo de Michoacán, Giovanni Méndez Alfaro, quien asistió con la representación de la titular de la Dependencia Claudia Chávez López.
El funcionario refirió que durante la inauguración, se efectuó la firma del Convenio de Colaboración entre la secretaría de Turismo Federal y la secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyo objetivo es el proyecto de Conectividad de Red Compartida, que para 2018, permitirá incorporar en banda ancha a 38 Pueblos Mágicos, y el resto entre 2019 y 2020.
Méndez Alfaro destacó que, entre los Pueblos Mágicos michoacanos beneficiados con el proyecto de Conectividad de Red Compartida, para 2018, son: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.
Durante el evento, la Sectur federal hizo la entrega de los distintivos y reconocimientos “Ven a Comer 2017”, en sus diferentes categorías: Emprendedores; Alimentos y Bebidas; Cocinera Tradicional y Productos.
Además de reconocimientos a Pueblos Mágicos con Acciones de Promoción 2017, sobre: atracción de inversiones; gestión y participación ciudadana; prácticas de sustentabilidad; destino accesible; creación de cadenas productivas; redes sociales, entre otros.
Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Turístico comentó que, los Pueblos Mágicos de Michoacán están preparados para mostrarár la belleza de sus atractivos turísticos, su cultura, artesanía, gastronomía y tradiciones, a los asistentes en la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos.