Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia implementará tecnología de punta en la restauración de las vialidades dañadas en la capital michoacana.
Dirante el arranque de las obras de bacheo en la avenida Siervo de la Nación, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, señaló que habrá vialidades donde se hará un doble gasto, pues serán bacheadas y posteriormente repavimentadas en su totalidad, una vez que se concluya la asignación de las obras a 25 empresas que trabajarán de la mano con las brigadas municipales.
“Las 25 empresas van a participar a partir de las próximas semanas. Vamos a iniciar con una suma de casi 150 millones de pesos. Es para actuaciones profundas en las vialidades. Vamos a tener diferentes niveles de actuación. Son algunas que sólo son riego de sello y otras donde se va a sustituir la carpeta asfáltica. Otras donde se va a llegar a la base hidráulica que es lo que nos permite colocar nuestra superficie de rodamiento”, comentó.
Señaló que aún quedan recursos que pueden ejercer libremente para dar los anticipos a las empresas que intervendrán las vialidades, además de que se gestiona ya recurso especial para el proyecto.
“Vamos a anticipar aproximadamente el 20 por ciento. Nos va a permitir hacer una bolsa. Hay recursos de diferentes secretarías que se van a dirigir para hacer una gran bolsa y con ese recurso vamos a dar algunos de los anticipos”, expresó.
Precisó que las vialidades en las que se hará doble trabajo serán las laterales de la Avenida Madero Poniente y Calzada la Huerta, las cuales se encuentran, dijo, en estado crítico, y reiteró que será al finalizar el 2018 cuando Morelia tenga vialidades mejoradas.