Aida Espinosa
Para 2018, la Secretaría de Turismo en Michoacán, buscará atraer más recursos federales para el Programa de Desarrollo de Pueblos Mágicos, indicó la titilar de dicha dependencia, Claudia Chávez López.
En entrevista, precisó que la plataforma para la inscripción de proyectos, se abrirá el próximo 29 de diciembre, por lo que Sectur estatal ha comenzado el recibimiento de expedientes de los Pueblos Mágicos para ser beneficiarios el próximo año.
«Y después del 21 de enero, nos estarán citando por Estado, para presentar los proyectos que tenemos en plataforma, a todo el comité de evaluación, donde entra Fonatur, el Consejo de Promoción Turística y todas las áreas de Sectur federal que son quienes validan los proyectos, quienes miden el impacto turístico que tienen los proyectos», señaló.
Informó que en 2017, se presentaron 18 proyectos, logrando recursos para cinco, y en ‘repechaje’ ingresar dos más, estos últimos para Pátzcuaro donde se restauró la Pñaza Vasco de Quiroga, además de la Isla de Petatán, en Cojumatlán de Régules.
Para el programa de Pueblos Mágicos 2017, indicó que se ejercieron cerca de 40 millones de pesos en mezcla de recursos estatal, federal y con los municipios.