Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia arrancó la limpieza de ríos y drenes con la finalidad de evitar que en esta temporada de lluvias, éstos se desborden afectando a las colonias aledañas.
El dren Barajas, el Río Grande y otros asentamientos de aguas negras fueron supervisados este martes donde se comenzó el retiro de plantas, basura y lodo, para que los niveles de agua disminuyan.
En entrevista, el presidente municipal Raúl Morón Orozco indicó que se limpiarán la totalidad de los ríos y drenes de manera permanente.
«No vamos a parar. Desde ahora, lo estanos haciendo cada viernes y será permanente hasta que acabemos. Nos llevará un mes o mes y medio, que yo creo que sí alcanzamos aunque parece que esta temporada de lluvias viene más intensa», señaló.
A la par, aseguró que el gobierno municipal en su totalidad estará atento a la temporada, y se invertirán los recursos necesarios para evitar afectaciones mayores a la población.
De la limpieza de los ríos, dijo que toda la basura que se recolecte será llevada a dos terrenos que han sido habilitados para ello, sin precisar cuántas toneladas podrían recogerse.