Aida Espinosa
Morelia arrancará en próximos días, las cerca de 45 obras pendientes de 2018, informó el edil capitalino, Raúl Morón Orozco.
En Entrevista, el munícipe indicó que las últimas semanas del año serán intensas en cuanto a obra pública, pues la idea «es no regresar dinero a la Federación».
«Ya hicimos todos los procesos de licitación a los que estamos obligados. Los constructores van a iniciar en estos días los trabajos y yo espero que terminemos lo más pronto posible y que también hagamos para no causar tantas molestias a la ciudadanía», comentó.
Dichas obras, dijo, forman parte del paquete de 110 proyectos de infraestructura para la ciudad, por el orden de los 108 millones de pesos, entre las que destacan las obras del Boulevard García de León.
«Estamos actuando con mucha rapidez porque no queremos regresar el dinero. Los vecinos de la zona, al igual que en el Centro Histórico, cerca de la vieja central, tienen la idea de que lo estamos haciendo al aventón. Pero No, simplemente estamos rehabilitado las obras mal hechas que hizo la anterior administración», señaló.
Informó que son al menos dos obras las que no podrán realizarse por no haberse ejercido el recurso federal en tiempo y forma, y lo que aseguró era responsabilidad del gobierno de Alfonso Martínez.
Dichas obras, mencionó, son la segunda parte del auditorio Wenseslao Victoria, en la que no se ha ejercido siquiera la primera parte del recurso etiquetado para la obra; también la construcción de una clínica que comenzó a construirse en una propiedad privada, donde no hay certeza, dijo, de que dicha propiedad haya sido entregada al Ayuntamiento.
«Esas dos obras son las únicas dos que no vamos a poder realizar por asuntos legales. Son 35 millones de una y 9 de otra, recursos que ya no pudimos ejercer», añadió.