ARRANCARÁ EQUIPO POR MICHOACÁN, RUTA JURÍDICA PARA CLARIFICAR RESULTADO DE LA ELECCIÓN

0
7

Aida Espinosa

 

El candidato del Equipo por Michoacán al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, informó este domingo que en las próximas horas el equipo jurídico de los tres partidos que conforman la alianza (PRI, PAN y PRD), iniciarán la ruta jurídica para clarificar los resultados de la elección del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa, el ex secretario de gobierno señaló que, pese a la entrega de constancia de mayoría de votos a Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de MORENA – PT, deberán ser los tribunales quienes evalúen el proceso, en el que se registraron muchas irregularidades.

“Hemos decidido exigir que se clarifique cómo llegaron esos votos a las urnas. Es lo que piden los michoacanos. Que sean las autoridades competentes quienes clarifiquen las incidencias atípicas, como la cantidad de votos nulos mayores a la diferencia entre el candidato de MORENA y nosotros, además de que el Equipo por Michoacán se llevó 15 diputaciones locales, 8 federales, casi la mitad de los ayuntamientos, y entonces la gente nos dice que no se nos hace lógico que no se cuenten votos. Eso es bien importante que se aclare”, expresó.

Hoy, dijo, el Equipo por Michoacán tiene una gran responsabilidad, pues debe exigir a la autoridad competente el revisar cómo estas situaciones atípicas sucedieron, “y qué va a decir la autoridad federal correspondiente de estas situaciones, que llaman mucho la atención”.

“Del IEM no esperamos más, sabemos que son vulnerables en las presiones que pueden recibir. No hay reclamo ni expectativa a que hagan algo extraordinario. También a MORENA y el PT le conviene que quede muy claro por qué hay esas situaciones atípicas en la elección”, añadió.

Entre las irregularidades que señaló Herrera Tello, se encuentran la nulidad de votos, el reporte en cero a favor de la alianza pese a que votó el 100 por ciento del padrón electoral en esa casilla, el extravío de urnas y boletas, así como boletas marcadas a favor del aspirante de MORENA, entre otras incidencias como la coacción del voto.