Aida Espinosa
El Arzobispo de Morelia, Don Carlos Garfias Merlos, dio positivo a Covid-19, y ya recibe atención médica en cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud para los pacientes con la enfermedad.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Morelia informó que el jerarca eclesiástico no ha presentado síntomas graves; sin embargo, ha decidido hospitalizarse para una mejor atención médica.
“Pedimos a todo el Pueblo de Dios y al Presbiterio se intensifique la oración por la pronta recuperación de nuestro señor Arzobispo, encomendándolo a la intercesión de San Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del Venerable Vasco de Quiroga”, se lee en la misiva enviada a los medios de comunicación.
La Arquidiócesis recordó a la población las medidas sanitarias que se deben cumplir ante el incremento de casos positivos de la enfermedad, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, y cumplir con los aforos permitidos en espacios como las iglesias y centros religiosos, que es del 40 por ciento.