ASEGURA ALBERTO FRUTIS QUE MODELO EDUCATIVO DE LA CNTE NO SERÁ ACEPTADO EN MICHOACÁN

0
35

 

 

Aida Espinosa

 

El gobierno estatal no permitirá que en Michoacán se distribuyan libros de texto ajenos a los publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

En entrevista, señaló que las intenciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por distribuir en escuelas de nivel básico los libros editados por ellos, no se permitirá, o de lo contrario serán sancionados los planteles educativos que los acepten.

“Las previstas por la ley, lsa sanciones de oficio y amonestación a ellos. Una reiterada es una denuncia al Ministerio Público de que están usurpando funciones. Son muchas amonestaciones las que se tienen que ocurrir cuando una persona está violentando la ley”, indicó.

Informó que la SEP entregará en Michoacán 6.7 millones de libros de texto gratuitos, mismos que arrancaron su distribución este miércoles a las 16 oficinas regionales, con la finalidad de que el primer día de clases, los estudiantes de nivel básico reciban los textos.